Al Centro Guadalinfo de Huétor Tájar mi agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de hacer este blogs, (que tantos buenos ratos me ha hecho pasar), con ayuda de su dinamizadora Mari Carmen, sin ella no hubiera sido posible.

Mi música

jueves, 20 de octubre de 2011

DOMINGO DE PRIMAVERA


Que copiosa primavera
de lluvia y nieve sin flores
dando suelta a los amores
viendo que España prospera.

Domingo y la primavera
cuando cantan ruiseñores
en ese encanto me diera
el perfume de tus flores.


Dios bendiga donde quiera
la caricia en los amores
creciendo los labradores
en oficio los sudores.

Formando la verde hoguera
que tiempo de agricultores
bien mermada esta carrera
infundiendo otros mejores
en otro oficio cualquiera.

Pan para todos quisiera
Dios te manda primavera
haciéndote los fervores
viviendo tu fe quisiera


Por amor de los amores
hondeando tu bandera
entre trigales y flores
cielo azul que cuaja uvera
siendo tus frutos mejores.

Miel de abeja tan casera
sacando el fruto a las flores
remedia al campo señores
que no saben ni siquiera
lo que el pan con sudores.

Tendrás virtud primavera
dominguera con amores
que nos da la vida entera
a obreros y labradores.

Lluvia al campo,Dios lo quiera
en rogativa y favores
alternando la mancera
los rústicos los mejores.

Yo domingo te quisiera
entre los tiempos de amores
que el mundo en si se quisiera
entre hombres labradores.

PACO GORDO JIMENEZ

No hay comentarios: