Al Centro Guadalinfo de Huétor Tájar mi agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de hacer este blogs, (que tantos buenos ratos me ha hecho pasar), con ayuda de su dinamizadora Mari Carmen, sin ella no hubiera sido posible.

Mi música

martes, 24 de junio de 2008

QUE AFICIÓN ESTA LA MIA.

Encontrándome un papel
lo lleno en mi algarabía,
queriendo yo hablar con él.

Me traduce por completo
al correr el pesamiento
no me deja nunca quieto
o me da consentimiento.
Paco Gordo
Me agrada en toda manía
el tener poca cultura
expresando tonterias
mientras la memoria dura.

Los libros mi confianza
del saber utilitario
son las bromas que descansan
sin querer hacer agravios .

Solo contemplo la escuela
habitada por la infancia
con un cariño que vuela
del saber a noble instancia.

La enseñanza es tan precisa
dando luz al pensamiento
que me conmuevo de risa
cuando mi duda acreciento.

Hablo solo con la pluma
echando muchos borrones
a una causa que se suma
con mis buenas intenciones .

Mandando el niño a la escuela
le enseñan la educación
un origen que se cuela
y penetra en la razón.

La ignorancia es peligrosa
sin defensa ni opinión
le conduce a malas cosas
y le borra la razón.

Tanto quiero a la niñez
que me obliga a pleno ruego
enseñandole el placer
siendo afanes sin sociego.

Mil culpas tenga la ciencia
cumpliendo con mis pesares
mientras pasa la existencia
picaresca en sus lugares.

Con tanto bombo y platillo
precisamos muchas cosas,
pero queda un estribillo
si se ofrecen tan dichosas.

P.Gordo

1 comentario:

Antonia G. dijo...

¿Pienso que hubiera sido de ti padre si hubieras tenido oportunidad de haber asistido a la universidad ?