Al Centro Guadalinfo de Huétor Tájar mi agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de hacer este blogs, (que tantos buenos ratos me ha hecho pasar), con ayuda de su dinamizadora Mari Carmen, sin ella no hubiera sido posible.

Mi música

miércoles, 7 de octubre de 2009

ENERO AÑO 1977, AÑO DE NIEVES.



ENERO Y LA NIEVE.

Un año tan friolero
luciendo el sol, si se atreve
va pintando el mes de enero
que envuelve en capas de nieve.

Mi recuerdo al mes de enero
trayendo el año la nieve
quedando al paso postrero
el tiempo que el paso atreve.

Año, dorado que al campo
aumenta la sementera
aunque mi cante lo estampo
en la voz que Dios me diera.

Enero postrado en nieve
ya le cunde su carrera
dando su verde conmueve
dando fama en su cantera.

Viva enero con la nieve
del año setenta y siete
luciendo el sol que se atreve
según el año promete
dando un tono en su relieve.

Enero cunde sus días
forzando horas oscuras
que falta luz a la tierra
en horas oscurecías


Trágica será la hora
para las cuentas traseras
que por voluntad mejora
en obras mas llevaderas.

La luna en blanca carrera
endulza el noble mirar
combinada en noble espera
que en su cuarto ha de menguar.

Todo el campo luz y nieve
enfría en su recorrido
donde el sol fiel lo compruebe
es belleza entre el olvido.

Se junta enero y la nieve
chispeante con el sol
dando al astro cuanto puede
en su bonito esplendor

PACO GORDO

No hay comentarios: