Al Centro Guadalinfo de Huétor Tájar mi agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de hacer este blogs, (que tantos buenos ratos me ha hecho pasar), con ayuda de su dinamizadora Mari Carmen, sin ella no hubiera sido posible.

Mi música

martes, 27 de octubre de 2009

LOS HERMANOS PERALTA,TOREROS.



España nunca se harta
de celebrar al artista
siendo hermanos los Peraltas
esos que recrean la vista,


Unas jacas tan hermosas
tan híbridas y educadas
dan sus lances tan hermosas
en la fiesta incorporada.

Que prenda de dos hermanos
hijos de la misma madre
de sus cuerpos tan galanos
yo me ofrezco por compadre.

Oro y zarzo en su figura
hecha de su carne humana
dominando su bravura
en una tierra campechana.

Hoy me expreso en alegría
radiante a la luz del día
con deseos de aplaudir
la gente sabe apreciar
dando su nombre a lo hermoso
siendo el arte un manantial
que Dios vela su reposo.

Dos hermanos tan cumplidos
con buenas pruebas tan dadas
apreciados y aplaudidos
en sus sencillas moradas.

Bello manantial de gracia
permitir que así lo diga
con el donaire y gimnasia
que en mi confesión se obliga.

Un abrazo muy apretado
reliquia de mi canción
genio y garbo tan probado
que es obra de la creación.

Revela al alma tan sencilla
una página en poesía
el arte que es maravilla
del valor en plena orgía.

PACO GORDO.

No hay comentarios: